Haz un donativo
20 Sep 2019 0 comentarios

Vuelve la Welcome League

Este viernes ha puesto en marcha de nuevo la segunda edición del proyecto Welcome League, organizado por la Fundación UFEC con la colaboración de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña.

La Welcome League surge de la necesidad de generar un nuevo espacio para colectivos en exclusión social, donde puedan participar de actividades que contribuyan a la mejora de sus condiciones físicas y psicológicas en un entorno saludable.

Nace también de la necesidad de empoderarlos y hacerlos visibles a ojos de la sociedad, de sensibilizar a la sociedad y combatir el miedo, la xenofobia y la incertidumbre.

La Welcome League fue pensada también para mejorar las relaciones sociales de los participantes, dar la oportunidad de establecer nuevos vínculos y tejer nuevas redes, ofreciéndoles la posibilidad de integrarse socialmente, despertándose el interés por el deporte, mejorando al mismo tiempo sus competencias lingüísticas, la comunicación y la expresión.

Los objetivos principales de la Welcome League han sido enmarcados dentro de los valores principales como el respeto hacia los demás, la igualdad entre personas y la igualdad de género.

Por este motivo, se han organizado sesiones de entrenamiento de fútbol sala semanales y una pequeña liga entre 4 equipos formados por personas refugiadas, migrantes menores no acompañados, personas sin hogar y voluntariado. Los entrenamientos y los partidos se llevarán a cabo un día por semana, los viernes de 15.15 h a 16.15 h. y de 16.15 h a 17.00 h., en las Pistas del CEM Estación Norte en Barcelona ciudad,

Los partidos serán arbitrados por jóvenes acaecidos árbitros de fútbol sala gracias al programa INSERsport, de inclusión social y laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo de exclusión social.

Las personas participantes son derivadas de Accem, Fundación Privada Bayt al-Thaqafa, centro Kirikú, Suara Cooperativa, Fundación Diagrama, Fundación Privada Mercè Fontanilles, la Merienda, Arrels, entidades del Tercer Sector social y del Ayuntamiento del Masnou.