Haz un donativo
03 Oct 2019 0 comentarios

Una app para empoderar jóvenes en riesgo de exclusión

La Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña participó en el cuarto encuentro del proyecto europeo Urban Sports Games, celebrada en Sofía (Bulgaria) la semana pasada.

La reunión sirvió para que los partners del proyecto evaluaran el trabajo hecho hasta ahora y definieran las tareas pendientes para el próximo Webinar transnacional.

A Sofía, cada uno de los socios del programa debía invitar a una organización referente en el ámbito deportivo de su país para que participara del trabajo del proyecto. La UFEC eligió la Federación Catalana de Voleibol. De este modo, el árbitro internacional Joaquín Ventura acompañó Milena de Murga, responsable de Acción social de la UFEC, durante los dos días de intenso trabajo. Tanto Ventura como la propia federación han destacado por su implicación y facilidades para que el área de Acción social pueda desarrollar sus proyectos, como INSERsport, y son todo un referente en la práctica y promoción del voleibol en Cataluña.

El encuentro sirvió también para que todos los socios conocieran de primera mano las características, prestaciones y funcionamiento de la app que forma parte del proyecto. Con esta aplicación, a través de las rutinas de entrenamiento diseñadas, los jóvenes participantes pueden ver su mejora deportiva. Una herramienta que pretende mejorar sus capacidades transversales y deportivas, crear redes y, al mismo tiempo, consolidar las comunidades comprometidas por apoderarse los jóvenes de los territorios más desfavorecidos.

Los socios también pudieron participar en diferentes actividades relacionadas con la Semana Europea del Deporte, donde pudieron conocer y compartir conocimientos y experiencia con representantes de diferentes federaciones búlgaras, asociaciones deportivas y del ministerio de deportes del país.

Las conclusiones de Urban Sports Games se darán a conocer en junio de 2020.