Haz un donativo

Welcome League

Welcome League por Fundació UFEC
Más de un millón de personas migrantes y refugiadas han cruzado Europa en los últimos años, provocando una crisis migratoria sin precedentes. Creemos en el deporte como herramienta de inclusión...

Más de un millón de personas migrantes y refugiadas han cruzado a Europa en los últimos años, provocando una crisis migratoria sin precedentes. Creemos en el deporte como herramienta de inclusión, transformadora, para la mejora psico-física, emocional y social de diferentes colectivos.

Es por eso que trabajamos en proyectos destinados a personas refugiadas y en demanda de asilo. En el 2016 fuimos pioneros en facilitar pases gratuitos para el Centro Deportivo Municipal de la Estación del Norte. El proyecto tuvo tanto éxito que, meses después, el Ayuntamiento de Barcelona lo implementó en diferentes CEM’s de la ciudad.

También participamos en el proyecto Europe ASPIRE – Activity, Sport, Play for the Inclusion of Refugees in Europe, un proyecto internacional, cofinanciado por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea y liderato por ENGSO-The European Sports NGO. ASPIRO busca establecer cómo los clubes deportivos pueden apoyar a la inclusión de personas migrantes y refugiadas basado en la amplia popularidad de los deportes y otras formas de actividad deportiva.

En el 2018 hemos creado la Welcome League. El proyecto pretende que personas de colectivos en situación de riesgo logren o se acerquen a la inclusión social mediante el deporte, a través de unas acciones muy concretas. Es una liga de fútbol sala en la que participan personas refugiadas y en demanda de asilo, menores migrantes no acompañados, personas sin techo, personas voluntarias de la UFEC y otras entidades.

En todos nuestros proyectos participan diferentes entidades del tercer sector social y deportivo.