Haz un donativo
16 Nov 2018 0 comentarios

La pelota empieza a rodar

Refugiados & sport
WELCOME LEAGUE

La Fundación UFEC, junto con entidades del tercer sector social y otros agentes, pone en marcha la Welcome League.

El deporte, la mejor herramienta de inclusión social. Este es el espíritu de la Welcome League, la liguilla de fútbol sala de la Fundación UFEC que arrancó el pasado viernes.

4 equipos, 6 partidos
El programa está en marcha desde el septiembre pasado, cuando los integrantes de los equipos, formados por personas refugiadas, personas sin techo, menores migrantes no acompañados y personas voluntarias de la UFEC y otras entidades empezaron a entrenarse cada viernes a las pistas de la Estación del Norte, gestionada por la Unió de Federacions. Ahora apenas empieza una liga de 6 partidos que se alargará hasta el próximo 21 de diciembre.

Rompiendo estereotipos
Con esta liguilla, la Fundación UFEC quiere fomentar la interacción social entre los diferentes colectivos, para eliminar ciertos prejuicios y profundizar en el conocimiento mutuo entre las persones participantes. Porque es necesario apoderarlas y brindarlos la oportunidad, no sólo de cubrir sus necesidades básicas sino de ir más allá, utilizando el deporte y sus valores para facilitar la inclusión.

Diferentes actores
Las personas participantes son derivadas desde CCAR, A Cathi, Bayt al-Thaqafa, ACCEM, Residencia Maria Freixa, La Merienda y Fundación Raíces, entidades del tercer sector social. Los árbitros de la competición provienen de la Federación Catalana de Fútbol. Y la equipación ha sido cedida por Munich, la marca de zapatos deportivos catalana. El programa también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona.