Haz un donativo
20 Dic 2019 0 comentarios

La Cursa dels Nassos 2019, la carrera más rápida

Este año, la última carrera del año es más solidaria que nunca: los participantes pueden hacer donaciones al proyecto INSERsport, el proyecto de inserción laboral de la UFEC

Quedan menos de 15 días para la última carrera del año, organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, ​​con la dirección ejecutiva de La Sansi, que se celebrará el próximo 31 de diciembre a las 17.30h. Hasta 29 liebres ayudarán a los corredores a conseguir su objetivo de llegar a la meta en su mejor tiempo.

Las inscripciones van al mismo ritmo que ediciones anteriores, y con la tendencia creciente a inscribirse los últimos días. El objetivo es superar el récord de participación de la prueba, que se encuentra en los 11.454 participantes del año 2013, y mejorar los 10.526 de la edición anterior. El porcentaje de participación femenina es ahora del 30,12%, lo que significa que la proporción de corredoras se mantiene.

Este año, como novedad, se apuesta por unos avituallamientos más sostenibles, mediante agua de canalización de la red pública suministrada en vasos de cartón que ofrecerá la organización. Para esta edición se recogerán los chips blancos a la llegada, una importante medida medioambiental que evita la contaminación que provocan sus componentes. Si finalmente no se participa en la carrera, el chip blanco continúa teniendo el mismo valor y se puede hacer llegar personalmente o por correo en el Club La Sansi.

Así pues, el 31 de diciembre, a las 17.30 horas, se dará el disparo de salida de la Cursa dels Nassos 2019 con un espectáculo de fuego y luces láser. Un año más, en la calle Selva de Mar con la plaza Ramon Calsina comenzarán los 10 kilómetros de recorrido por todo el litoral marítimo hasta Pla de Palau, desde donde se volverá al punto de salida. En 2018 fue la carrera más rápida de 10k de la historia de Cataluña.

La carrera más rápida
La Cursa dels Nassos tiene uno de los recorridos de 10k más rápidos de los que se disputan en la ciudad. La edición de 2018 fue la carrera de 10k más rápida de Cataluña de toda la historia: 14 corredores bajaron de 29’45 «.

Es una carrera muy popular, en la que participan deportistas de más de 50 países, seducidos además por el hecho de pasar el fin de año en Barcelona. A pesar de ser una carrera muy popular y festiva, cada año participan un gran número de atletas de élite. Estos son algunos de los principales nombres confirmados a fecha de hoy para la presente edición:

Una carrera solidaria
Este año, las aportaciones benéficas voluntarias que hacen los participantes a la hora de hacer la inscripción, se destinan íntegramente a INSERsport, el proyecto del Área social de la UFEC que trabaja en la formación e inserción laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social a través del deporte.

Además, como ya es habitual, Deporte Solidario Internacional-ESI, fundación deportiva sin ánimo de lucro, dispondrá de un espacio en la Feria del Corredor para recoger material deportivo de segunda mano, como ropa, calzado o pelotas, que se destina a facilitar que niños y jóvenes puedan practicar deporte.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando por la web, significa que aceptas nuestra política de cookies.