Haz un donativo
29 May 2020 0 comentarios

Explorando caminos, encontrando nuevas salidas

Entrevista con Karam Bashir, participando de INSERsport

En Karam Bashir tiene 19 años y en 2018 hizo dos cursos de INSERsport, el curso de árbitro de fútbol sala, impartido por la Federación Catalana de Fútbol Sala (FCFS) y comparte su experiencia con nosotros.

¿Qué curso de INSERsport realizaste y qué caminos tomaste al finalizarlo?
Tuve la oportunidad de realizar dos cursos de INSERsport, el curso de árbitro de fútbol sala, impartido por la Federación Catalana de Fútbol Sala (FCFS) y el curso de árbitro de rugby y hockey en silla de ruedas, impartido por la Federación Catalana de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FCEDF).

Hasta que se decretó el estado de alarma consecuencia de la pandemia del Covidien-19 estuve arbitrando competiciones. También he seguido formándome y he finalizado un grado superior de deportes.

¿Crees que INSERsport consigue dar oportunidades laborales a los jóvenes?
Personalmente puedo decir que la oportunidad de hacer estos dos cursos me fue bien porque me abrió puertas. Como me gusta el deporte, mi hobby se ha convertido en una fuente de ingresos. Es algo más que forma parte de mi día a día.

¿Qué cosas positivas ofrecen las formaciones de INSERsport?
INSERsport me permitió aproximarse a este mundo del arbitraje, que siempre había contemplado pero que por motivos económicos no me había sido posible acceder. La oportunidad de poder hacer el curso de forma gratuita ya es en sí positivo.

También, el hecho de poder conocer a gente y hacer alguna salida o viaje como el que hicimos en el Parlamento Europeo.

¿Qué te gustaría poder hacer en un futuro no muy lejano?
Me gustaría poder continuar arbitrando categorías superiores, hacer alguna ingeniería y muchas más cosas. Animo a los jóvenes como yo a hacer estos cursos porque siempre, de una forma u otra, pueden ser de ayuda. Nunca sabremos qué nos traerá el futuro y al que podremos o tendremos que dedicarnos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando por la web, significa que aceptas nuestra política de cookies.