Haz un donativo
25 Jun 2020 0 comentarios

El proyecto SPEY lanza su web

Desde este lunes, el proyecto europeo liderado por la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña que persigue la prevención de la radicalización de jóvenes a través del deporte, ha puesto en marcha su web.

El proyecto, cofinanciado por la Comisión Europea, tendrá una duración de 30 meses, y cuenta con el apoyo de 7 países y 9 ‘partners’, entre los que se encuentra la Confederación de Deportes de Suecia, la Unión de Federaciones de Letonia, el International Council of Sport and Physical Education de Alemania, el Ayuntamiento de Gondomar de Portugal, el Ministerio de Cultura y Deporte de Grecia, el ‘think tank’ francés Sport and Citizenship, y la Universidad de Córdoba.

SPEY es un proyecto que pretende crear un programa deportivo donde todas las actividades que lo componen serán validadas por expertos en el fenómeno de la radicalización. SPEY es el único proyecto europeo de estas características donde se aplica el método científico para validar todas las actividades que lo componen, ya sean deportivas o del trabajo en competencias transversales y valores. el proyecto será testado con diferentes grupos de jóvenes y diferentes deportes. Constará de un grupo de 100 jóvenes como grupo experimental y de otro grupo de 100 jóvenes como grupo control, para poder validar las actividades. Se crearán herramientas de selección, identificación y medición que detecten posibles indicadores de riesgo.

El objetivo final es la creación de un programa deportivo testado y validado, que podrá ser utilizado por cualquier organización de cualquier país europeo, para evitar la radicalización en jóvenes en riesgo y de esta manera prevenir los extremismos violentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Si continúas navegando por la web, significa que aceptas nuestra política de cookies.