Dona

Salvemos el Monumento al Patín de Vela 2017

Salvemos el Monumento al Patín de Vela 2017 por Yuneisa
La ADIPAV y la Fundació UFEC han establecido un marco de colaboración para unir esfuerzos y conseguir financiación para la restauración y el restablecimiento del monumento dedicado al Patín de Vela a la ciudad de Barcelona.
El monumento al “Patín de Vela” fue producto de la voluntad de hacer justicia a una embarcación con unas características tan singulares y extraordinarias que los patrones querían rendirle homenaje y perdurabilitat.
Bajo la tutela de Carlos Pena Cardenal, se contrató a Joaquim Ros Sabaté escultor de contrastada solvencia en obras en chapa de hierro. El año 1972 fue inaugurado en el antiguo rompeolas del Puerto de Barcelona con el sufragio de las ayudas económicas por parte de estamentos oficiales conjuntamente con la generosa aportación de los patrones de Patín de Vela, del Club Natación Barcelona. El año 1998, en que empiezan las obras de la nueva bocana del puerto y se derroca el Rompeolas de Levante del puerto de Barcelona, se retira el monumento y se deposita a las instalaciones de Capitanía Marítima.
La ADIPAV tiene como objetivo prioritario e inmediato la restauración y reubicación del monumento al Patín de Vela siguiendo el mismo espíritu que los patrones y autoridades oficiales del momento. Así pues, la voluntad es recuperar el monumento en su esplendor original y reubicarlo en el lugar más adecuado con el objetivo de promover la conservación del patrimonio catalán, concretamente en la vertiente náutica deportiva.
Apóyanos.
Forma parte de la historia de un emblema para la Vela.
www.monumentpati.com