Dona

Refugiados & sport

Refugiados & sport por Almuhannad
Creemos en el deporte como herramienta para la mejora psicofísica, emocional y social. Es por eso que estamos trabajando en dos proyectos destinados a los refugiados.

El primero de los proyectos se hará con la colaboración de entidades sociales y ha tenido lugar en Barcelona. La Fundación UFEC ha cedido plazas del Centro Deportivo Municipal Estación norteña, gestionado por la entidad, a personas refugiadas para que practicaran actividades deportivas inclusivas. Esto fuera: Por otro lado, las federaciones y clubes deportivos que se ofrezcan realizarán cursos de formación deportiva con técnicos voluntarios.
El otro proyecto se quiere llevar a cabo a los campos de refugiados europeos, donde técnicos deportivos voluntarios/se y jóvenes formados por el proyecto INSERsport recibirán cursos para formar nuevos voluntarios/se dentro de los campos. El objetivo es que, un golpe formados, sean los mismos refugiados y refugiadas quienes dinamicen deportivamente los niños/se, adolescentes y adultos que viven a los campos. Esta iniciativa busca realizarse conjuntamente con entidades sociales europeas.