Almuhannad

19 años, Deir ez-Zor (Siria)

Almuhannad es de Deir ez-Zor, Siria. Tiene 20 años y lleva 1 año en Barcelona. Se le ha acabado la acogida en Casa Bloc y está buscando alternativas.
Su madre y uno de sus hermanos continúan en Siria, y el padre y el resto de hermanos están en Madrid. Le gusta enseñar y querría volver a su país algún día y dar clases. Gracias a sus compañeros y monitores está aprendiendo el castellano para relacionarse mejor y desarrollarse más rápido. También está aprendiendo tenis de mesa para poder encontrar una ocupación laboral.

En Siria Almuhannad tenía una carrera prometedora como deportista. Sofi Escudé, directora del documental OFFSIDE, nos cuenta su historia.

Almuhannad recibió un reconocimiento por su historia de valentía y superación por parte de la Fundación Privada Catalana de Fútbol en la entrega de los primeros Premios Solidarios. Gracias al proyecto INSERsport, Almuhanad, refugiado sirio en Turquía, se puso en contacto con la Fundación Privada Catalana de Fútbol y entró a formar parte como jugador de la Peña Barcelonista Anguera.