Dona

La Fundación UFEC

La Fundación UFEC es una entidad privada sin ánimo de lucro, nacida con el principal objetivo de contribuir a la mejora social de los colectivos vulnerables y al desarrollo personal, en un ambiente activo, motivador y difusor del deporte base. Los valores del deporte son uno de los ejes de nuestra identidad, allí donde hombres y mujeres, niños y niñas, adquieren una cultura y una oportunidad vinculada al deporte, a la diversión y a la vida sana.

Nuestra actividad es realizada por un equipo de personas formado, en su mayoría, por maestros, pedagogos y psicólogos, que desarrollan los diferentes programas dirigidos a la infancia y la adolescencia, así como a la formación y a la orientación sociolaboral dentro del ámbito deportivo.

Además, contamos con un área para promover los proyectos de la Fundación y todos los proyectos que las federaciones y clubs hayan solicitado. Realizamos asesoría de proyectos sociales, damos formación y generamos ocupación a través de nuestros proyectos de inserción laboral para colectivos en riesgo de exclusión social.

Como profesionales del deporte, desde la Fundación UFEC junto con las federaciones y clubs trabajamos día a día para ayudar, aportar recursos y hacer crecer el deporte. Una tarea que, más que nunca, consideramos absolutamente imprescindible en la sociedad de hoy en día y que llevamos a cabo mediante una serie de proyectos de impacto inmediato en los entornos donde éstos se desarrollan.

Qué hacemos

Ayudamos a través del deporte catalán

La Fundación UFEC asesora y ayuda de forma directa a todas las entidades deportivas que lo necesiten en todo tipos de proyectos. La Fundación UFEC genera proyectos para incidir sobre problemáticas sociales, creando sinergias entre el tercer sector deportivo y el tercer sector social. Desde la mejora de las instalaciones deportivas a la formación de jóvenes en riesgo de exclusión social. No hay proyecto pequeño o grande, para nosotros todos son igual de importantes, ya que sabemos que de todos y cada uno de ellos depende que se sigan aportando los valores del deporte a nuestra sociedad.

Cómo nos financiamos

Independencia y transparencia

La gran mayoría de los recursos con los que cuenta la Fundación UFEC para apoyar al deporte catalán proceden de la financiación privada mediante el procedimiento de donaciones de socios y colaboradores. Esto significa que somos una organización independiente que evalúa cada proyecto en función exclusivamente de su valor y su aportación al entramado deportivo catalán. La financiación de que disponemos puede responder a dos vías de donación privada.

Por un lado, planteamos la posibilidad de donar a proyectos concretos con una presupuesto delimitado a una acción única y directa. Puedes consultarlos en la sección Proyectos.

Por otro lado, existe la posibilidad de donar directamente a la Fundación UFEC, tanto de forma puntual como periódica, especificando, si se desea, a qué federación y a qué club va destinada dicha financiación. Estos donativos son gestionados por la Fundación UFEC en los diferentes tipos de ayudas al deporte catalán en las cuales trabaja diariamente, respetando siempre la voluntad de los donantes descrita en el formulario al que se puede acceder desde la sección Colabora.

Nuestra independencia económica va indisolublemente vinculada a nuestra voluntad de transparencia total. Motivo por el cual podrás consultar toda nuestra información financiera en las Memorias que publicaremos anualmente para conocer en detalle cómo y dónde invertimos el dinero de nuestros donantes.

Conoce al equipo

Federació Esportiva Catalana dels Cecs i Deficients Visuals
Federació Catalana de Coloms Missatgers
Federació Catalana d’Esports de persones amb Discapacitat Física